¿Qué es el Agua Dura?

Tenemos que tener en cuenta una cosa fundamental, dependiendo la dureza que tenemos, podremos elegir la cantidad de resina que debe llevar nuestro descalcificador.

 

DUREZA DEL AGUA: Un factor a tener en cuenta es la cantidad de cal que tiene nuestra agua. La unidad más común en España son los grados franceses (ºhF), aunque también se mide por mg/l de carbonato cálcico. La equivalencia sería: 1ºHf es igual a 10mg/litro. Dependiendo de la cantidad de cal en el agua, CEDEX proporcionó una tabla de clasificación según los grados de dureza:

  • AGUA BLANDA: De 0 a 5ºhF o inferior a 50mg/l.
  • AGUA LIGERAMENTE DURA: Entre 5 y 10ºhF (entre 50 y 100mg/l).
  • AGUA DURA: Entre 10 y 20ºhF (entre 100 y 200mg/l).
  • AGUA MUY DURA: Más de 20ºhF (más de 200mg/l).

 

La Dureza del Agua puede variar mucho dependiendo de la ubicación geográfica, en el siguiente mapa tenemos la dureza del agua según informes de compañías, aunque en el caso de pozos, podemos tener más de 80ºhF, a pesar de tener menos de 10ºhF en la red de distribución. Recomendamos utilizar este mapa como orientativo, ya que podemos encontrar localidades con picos de dureza muy altos en zonas de dureza baja:

Horario

De Lunes a Jueves,

Mañanas: 9h - 13h

Tardes: 15h - 19h

 

Viernes,

De 8,30h - 14h.

Última hora

Nuestra última entrada en el apartado de NOTICIAS, es la incorporación de nuestro Servicio de Financiación 100% Sin Entradas y Sin Intereses.

Teléfonos de información.

 

685 519 271

WhatsApp +Rápido:

685 519 271

Email rápido:

info@centraldelagua.com

Master Card Visa American Express Todas las tarjetas de crédito PayPal Pago por adelantado Pago contra reembolso Financiación
MasterCard, Visa, American Express, Credit Card, Paypal, Advance Payment, Cash, Financiación