Beneficios de un descalcificador en nuestro hogar

Para muchos es un gran desconocido, pero lo que era un producto exclusivo para industrias, laboratorios, hoteles y centros lúdicos, ya hace más de 15 años los fabricantes lo adaptaron para uso doméstico. Actualmente contamos con equipos de diseño y con unos avances tecnológicos que nos permiten saber en todo momento las estadísticas de consumo que tenemos en nuestro hogar.

 

Comprobemos los beneficios que nos aportan en diferentes sectores:

¿Sabías qué...?

 

El lavavajillas es el único electrodoméstico que lleva un descalcificador integrado, y es que las altas temperaturas que utiliza para lavar la vajilla, con la cal, duraría menos de 10 usos. 

Uso Doméstico

Sobre el año 1990, se comenzaron a introducir los primeros descalcificadores domésticos en nuestro país. Lejos está la tecnología que tenían los de antaño y se necesitaba tener conocimientos avanzados para poder poner a punto un descalcificador en una vivienda. Eran cronométricos, es decir, se programaban por tiempo y se calculaba según la cantidad de resina, su poder de intercambio, la dureza del agua y los habitantes que residían. No eran 100% fiables, ya que al estar programado por días no siempre había el mismo consumo, a veces había un exceso de consumo o todo lo contrario, cuando toda la familia salía de vacaciones. Eso era debido a que las válvulas cronométricas estaban pensadas para industrias donde sabían el consumo aproximado diario. Actualmente contamos con las válvulas volumétricas, que actúan contando los litros que consumimos.

 

Los beneficios que tenemos en nuestro hogar son muchos, estos quizás sean los principales:

1.- Protección en todas las tuberías de nuestro hogar, evitando la acumulación de cal y eliminando poco a poco la existente.

 

2.- Protección de calderas, termos, acumuladores y radiadores. El agua caliente es la más afectada por la cal, ya que con la calor se incrusta más rápidamente. Es por eso que las calderas y termos se averían con más facilidad.

 

3.- Protección en los principales electrodomésticos que utilizan agua: lavadoras, cafeteras, planchas, humidificadores,…

Ahorro en los principales productos que disparan el dinero a nuestras compras semanales:

4.- Detergente para la lavadora. Si miramos la etiqueta de nuestro detergente, podremos observar que indica que para aguas blandas se debe utilizar la mitad de la dosis recomendada por el fabricante.

 

5.- Suavizantes para la ropa. No es necesario ya que la ropa saldrá suave y esponjosa como el primer día. Si lo desea puede añadir muy poca cantidad de suavizante para que tenga ese aroma que tanto le gusta.

 

6.- Pastillas de Anti-Cal para lavadoras. Nunca más necesitaremos comprar este producto, ya que con el descalcificador además de eliminar la cal, protegerá nuestra lavadora.

 

7.- Ahorro en productos de limpieza. Si al final de mes analizamos los recibos de la compra mensual, podremos ver que el 60% del importe total, se trata de productos de limpieza. Los productos de limpieza son costosos, sobre todo si compramos primeras marcas. Al poseer un descalcificador, no solo ahorraremos en muchos productos de limpieza sino que los productos que compremos no serán los más caros, ni con necesidad de poseer más productos químicos, que acaban dañando el brillo.

Etiqueta real con las dosis dependiendo de la dureza del agua.

 

Ahorro energético y Medio Ambiental:

 

8.- El agua descalcificada se calienta antes que un agua dura. Ya que la cal es un aislante de la calor. Esto nos aportará un ahorro en muy importante en consumo energético. Tanto si tenemos acumuladores, termos o calderas. El ahorro oscila entre un 30% y un 40% de consumo energético al calentar el agua. Si vaciamos los radiadores y los llenamos de agua descalcificada, notará la diferencia en la próxima factura.

 

9.- Cuidamos el Medio Ambiente. Ya que no será necesario gastar más litros para calentar el agua. Ni gastar más energía (luz,gas,gasoil) para calentar el agua.

Confort y Salud:

 

10.- Ropa suave como el primer día. Imagina el tacto de una toalla nueva, esponjosa y suave, la verdad que es lo mejor después de un baño. Con un descalcificador, mantendremos esa suavidad, ese tacto y sobretodo el color. No solo con las toallas, sino con toda la ropa. Alargaremos la vida, el color y la suavidad de la ropa.

 

11.- ¿Piel atópica, reseca o con picores? Disfrute de una ducha o baño relajante, con un agua suave y agradable. Y sobre todo al salir de ella, no tendrás la necesidad de utilizar cremas hidratantes, ya que la sensación y el tacto de la piel, es el de una piel hidratada sin restos de cal. Olvídate de la piel reseca o los picores. Indispensable para pieles atópicas.

 

12.- Más tiempo para disfrutar. La tarea de limpieza ocupa mucho de nuestro tiempo, sobre todo por las manchas de cal. Con un agua descalcificada, ya no habrá restos de cal en la grifería ni mamparas, de manera que ahorramos muchísimo tiempo en esta pesada tarea.

 

¿Cree que son pocas las ventajas? Miles de nuestros clientes nos aportan cada día más ventajas, es el momento de disfrutar de un descalcificador. (Comparte esta información con tus amigos y familiares a través de Facebook, Twitter... "Gracias")

Horario

De Lunes a Jueves,

Mañanas: 9h - 13h

Tardes: 15h - 19h

 

Viernes,

De 8,30h - 14h.

Última hora

Nuestra última entrada en el apartado de NOTICIAS, es la incorporación de nuestro Servicio de Financiación 100% Sin Entradas y Sin Intereses.

Teléfonos de información.

 

685 519 271

WhatsApp +Rápido:

685 519 271

Email rápido:

info@centraldelagua.com

Master Card Visa American Express Todas las tarjetas de crédito PayPal Pago por adelantado Pago contra reembolso Financiación
MasterCard, Visa, American Express, Credit Card, Paypal, Advance Payment, Cash, Financiación